Pasar un día en Capri es disfrutar del lugar donde Ulises fue seducido por las sirenas. Seducción que no nos extraña en absoluto. Es impresionantemente bonito.

Capri es una joya rodeada de un mar azul rabioso y enfrente, los Farayones, tres enormes rocas erosionadas por el agua y el tiempo. Hasta tienen nombres Stella, di mezzo (el que está en medio, claro), y el último el del mar. Así que al menos un día tienes que dedicárselo a Capri, este paraíso.

Capri es una verdadera preciosidad, utilizado hasta para anunciar colonias. Ya sabes, el que se pone colonia y se tira al mar desde un acantilado, ese acantilado es Capri.
Tabla de contenidos,
COMO LLEGAR PARA PASAR EL DIA EN CAPRI
la isla, está muy cerca de Nápoles y más aun de Sorrento, así que es ideal para pasar un día de excursión en Capri. La ida la hicimos en un barco, super moderno.
No te lo vas a creer, nos timaron. Si, nosotros tan seguros, pues caímos.
La verdad es que fueron unos artistas, ¡¡Qué no te vendan ninguna subida al pueblo o transporte especial! Que luego se echan unas risas cuando te ven buscar el bus y no hay bus.

En fin, desde el puerto de Marina Grande, que es a donde llega el barco, hay que subir al pueblo de Capri. Como íbamos a pasar solo un día en la isla de Capri, pasamos del timo y de buscar el bus, otros ingleses a los que también timaron, se quedaron buscándolo. Subimos en un funicular que hay (claro, no había bus), las entradas se compran justo en frente de la subida.
La llegada arriba es espectacular, una vista inimaginable.
EL PALACIO ROMANO
Llegamos a Capri dimos una vuelta y subimos al palacio romano, Tiberio, pasó sus últimos años ahí (¡es bueno ser rey!). Dicen que hacía, además, sus cositas perversas (aunque puede que sean las malas lenguas, pues no me imagino a un señor ya mayor que ha pertenecido al ejercito, espartano él. Pero nunca se sabe).

TIBERIO Y SUS COSITAS PERVERSAS
“Mucho se ha escrito de las orgías y bacanales que Tiberio gustaba de organizar en Capri. De las cosas perversas que allí hacía. Que llegaron a traumatizar a su sobrino nieto Cayo César que allí habitaba (llamado Calígula,que significa botitas o sandalias. Calígula nació en el año 12 en una de las campañas de su padre, Germánico, y para aumentar la moral de la tropa vestían al niño con un pequeño uniforme y unas sandalias romanas, las calígulas, hecho éste que hizo que le llamaran así).

No parece lógico que un hombre acostumbrado a la vida militar y austero, a los 68 años (que es cuando se retiró cansado a Capri) se dejase llevar de repente por una vida disoluta y llena de orgías. Probablemente hay más de leyenda que de realidad. Hay que tener en cuenta que Tiberio no gozó nunca del carisma ni de la popularidad de Augusto, sino todo lo contrario.

Sin embargo, Sejano al cual el emperador dejó el mandato y los quehaceres gubernamentales, si que la lió, mandó ejecutar a cualquiera que pusiera en su boca algo contra Tiberio, las muertes se sucedieron y se instauró una época de horror.”
“El Imperio Romano” Isaac Asimov
EL GRANIZADO DE LIMÓN. UN DÍA EN CAPRI NO ES LO MISMO SIN EL

Nos tomamos un delicioso granizado de limón (para evitar la deshidratación) que hacen de unos pedazo de limones que hay en la isla, que parecen melones de grandes que son. No dejes de probarlo porque son caritos pero un día es un día y Capri vale la pena, además están riquísimos. Por cierto, Capri es maravilloso pero carísimo.

HACIA ANACAPRI


Para ir a Anacapri, el otro pueblo de la isla de Capri, cogimos un bus que va al lado del acantilado, no apto para cardíacos, yo llevaba al lado a dos chicas inglesas que no paraban de gritar en cada curva. Hacía un día de muchísimo calor, había gente por un tubo (una cola espectacular) y unos precios muy “asequibles” (ya te digo que Capri es todo menos barato), así que decidimos que pasábamos de gruta azul, que es una cueva en el mar la cual se puede visitar en unas barquitas, creo que es muy bonita, pero ya veremos otras grutas en Mallorca, que las hay preciosas.
MANGIARE
Nos zampamos unas pizzas a temperatura ambiente, osea calentitas, de mariscos y pescado muy especiales y que estaban estupendas. Comimos en la terraza del restaurante al “fresquito”, al fin y al cabo dentro no había aire acondicionado.Esto al menos estuvo en precio y no fue excesivo, estuvo bien.
RETORNO A CAPRI
A la vuelta a Capri, para volver a coger el barco cogimos una especie de taxis abiertos con una tela por encima sólo para quitar el sol, que hay (y ahorrarse el aire acondicionado). Después de la tomadura de pelo de cuando llegamos, negociamos el precio antes de subir al taxi descapotado (hacédlo porque los timos están a la orden del día).
AL BARCO PARA NAPOLES AGAIN. EL DIA EN EL PARAISO DE CAPRI CONCLUYE

Cogimos el barco, como todo en lsa zona, al principio te ponen un aire acondicionado que a los 5 minutos te quitan. Estabamos tratando de enjugarnos el sudor cuando en pleno barco, que iba lleno, sonó una voz gritando:
¡bolsa de Capri!, ¡gorra de Capri! ¡recuerdo de Capri!. Hasta en el barco de vuelta te quieren vender algo ¡que tíos!
EL FINAL DE UN DÍA EN CAPRI ESPECTACULAR E INOLVIDABLE
Pasamos un día inolvidable. Todavía conservamos en nuestras retinas las preciosas imágenes que disfrutamos. Queremos volver y si tu vas seguro que quieres volver a ver ese mar tan turquesa (aunque no te pongas colonia).
Deja un comentario