7 salchichas alemanas que son un placer, calentitas, suaves y sabrosas. Aquí te las presento. Una forma de comer rápido, si eres de los que te falta tiempo para ver todo lo que puedes encontrar en tus visitas, aunque también puedes sentarte en un restaurante y probarlas con tranquilidad. Disfrutarás. Aquí van ¿quieres conocerlas?
Tabla de contenidos,
7 SALCHICHAS ALEMANAS QUE SON UN TÓPICO ADEMÁS DE UN PLACER
Entre los tópicos que tenemos de los alemanes es que son grandes consumidores de rollizas salchichas …… adivino una sonrisa dibujada en tu cara, ¿en que estás pensando?, hablo sobre ese producto de la gastronomía alemana, que te asegura que si tienes hambre nunca te faltará un trozo de carne que llevarte a la boca. La salchicha en Alemania es un verdadero arte y encontrarás numerosos puntos donde disfrutarla y seguir a tus cosas mariposa.
A LA RICA SALCHICHA PARA EL CHICO Y LA CHICA
Cuando trabajas de turista es de agradecer el disponer de un alimento rápido y sabroso, sobre todo si eres de los que quieren ver muchas cosas en menos tiempo del que dura la nómina en una gran superficie comercial.
En Alemania podrás encontrar todo tipo de salchichas, grandes y pequeñitas, de todo color y todo sabor, comas la salchicha que te comas, no te dejarán indiferente.
7 SALCHICHAS ALEMANAS QUE SON UN PLACER:
Aquí te dejo 7 salchichas imprescindibles que puedes encontrar a pie de calle. Ah, y recuerda aquello que dijo alguién: “salchicha en boca, primero se toca”, y es que si no está consistente, piénsatelo antes de saborearla.
CURRYWURST
Currywurst es una salchicha alemana de cerdo cocida, que se fríe y se corta en rodajas; y se sirve con ketchup y curry, patatas fritas y un bretzel. Es habitual encontrarlas en Berlín, Hamburgo y en la cuenca del Ruhr.
LANGE ROTE
,
Lange Rote, la salchicha típica de Friburgo, de 35 cm, delgada, sin piel, que se hace a la parrilla. La puedes pedir con o sin cebolla. Una curiosidad, los nativos no la doblan aunque se salga del panecillo. La mantienen bién recta.
BRATWURST
Bratwurst, mi preferida, a la parrilla o cocinada en cerveza, servida con patatas o rotkohl (repollo rojo). Se sirve en un bollo, bien cargado de mostaza y / o ketchup. Continúa tu visita mientras te comes la salchicha. Las puedes encontrar por toda Alemania y existen variedades locales en Turingia, Coburgo, Kulmbach, etc.
ROSTBRATWURST
Rostbratwurst de Nürnberg. Pequeñitas y no más grandes que un dedo, así que comete media docena porque si no te sabrá a poco. Lógicamente las encontraras sobre todo en Nüremberg aunque también están por todo el país.
WEISSWURST. AL ESTILO BAVARO
Weisswurst (weißwuascht en el dialecto bávaro). Son blancas y gordas. Ideal para bajar el resacón después de un día en la Oktoberfest.
Está hecha de ternera picada y tocino de cerdo, sazonado con perejil, limón, cebolla, jengibre y cardamomo.
PREPÁRALA Y CÓMELA BIEN
Se prepara calentándola en agua de 5 a 10 minutos y elimina la piel al comértela, porque si no además de sentirla crujientita vas a sentir la mirada de los locales y sus sonrisas.
Añade Bayerischer süßer senf (mostaza bávara dulce) y si es demasiado grande para tu boca puedes empujar con un bretzel. Las puedes encontrar en Munich y por toda Baviera.
BLUTWURST
Blutwurst (la salchicha de sangre). Es como una morcilla al estilo alemán, no te puedo contar mucho de ella. Personalmente no me gusta mucho que en una comida me den morcilla (aunque de las otras no me importa). La puedes encontrar en Turingia, Berlín, Colonia y por Renania, Westfalia y Baja Sajonia.
LEBERWURST
Leberwurst, simplemente “fenormeee”. Córtala en rodajas y úntala. Es la versión alemana del Paté. Es un buen acompañante para carnes y quesos, y es ideal para untar con variedad de panecillos y un vino del Rhin, aunque en casa se erizan cuando hablo de vinos del Rhin. A mí no me parecen tan ácidos. Quizá sea como consecuencia del abuso de antiácidos.
AHORA A DIGERIR
Y ahora que estás con más energía que una pila Duracel recién desprecintada puedes iniciar una invasión……..
…. bien por las calles de donde te encuentres o por las cervecerías que veas a tu paso. Vas a alucinar de la cantidad de variedades de cerveza que tienen. Pero esto da para otro post.
Y nos despedimos por hoy al grito de “¡¡¡¡A la rica salchicha, para el chico y la chica!!!!”
Regreso a Alemania
Alemania, situada en Europa central y con una población de más de 83.000.000 personas no t vas a sentir solo.
© El Turista Impenitente – 7 SALCHICHAS ALEMANAS QUE SON UN PLACER- 8 de febrero de 2020
Deja un comentario