Excursión a Cabrales y el Cares, llamada la garganta divina. Si te gustan el queso y los paisajes inmensos e infinitos, esta ruta es para ti. Podrás visitar un museo en una cueva natural donde se elabora este queso. Hay varias por la zona.
Desde aquí, marchando de Arenas de Cabrales a Poncebos podrás parar con el coche en varios miradores panorámicos. Ver la montaña inmensa y abajo el río.
Hay un montón de sitios donde puedes comer, ya sabes ¡fabada y cachopo!, y ver el entorno.
Tabla de contenidos,
EXCURSIÓN A CABRALES Y EL CARES
CABRALES Y SUS QUESOS
Además de esta exquisitez de queso, es un sitio impresionante. Riscos, gargantas y el río.
Si tienes poco tiempo no importa, aunque solo sea un día, echa un vistacito por la zona. Ya cuando vuelvas en otra ocasión harás mas. Porque, vas a volver.
Y repetirás su quesu
EL PUEBLO DE BULNES
Antiguamente no era de facil accesibilidad. Ahora hay un funicular que te sube en unos 10 minutos. Arriba hay un bonito mirador del Naranjo y varios sitios en donde puedes comer (en la parte baja de Bulnes). Desde Bulnes puedes llegar andando a Poncebos para hacer la ruta del Cares.
LA FAMOSISIMA RUTA DEL CARES (LA GARGANTA DIVINA)
En pleno parque Nacional de los picos de Europa. Siguiendo el río Cares, se encuentra esta famosísima ruta. Por la montaña sigues el desfiladero que forma el río con picos, rocas y paisajes que quitan el hipo (aunque no te quedará hipo con la paliza que es)
La ruta se dirige de Poncebos a Cain y vuelta o viceversa. Párate de vez en cuando a disfrutar del paisaje y a tomar aire.
Es una ruta no muy difícil pero hay que ir con cuidado ya que estás andando al lado de un desfiladero, donde no hay barandillas, así que ojo por favor, la prudencia no está nunca de mas en la montaña. Son alrededor de 12 km y aunque no sea extremadamente difícil, tenlo en cuenta si no estás en forma.
Los tramos son Poncebos-Caín (acceso a coche o taxi, si quieres hacer solo la ida) y si la quieres completa Poncebos a Posada de Valdeón.
Ten en cuenta que está muy transitada y hay bastante gente. Hay numerosas excursiones planificadas que te llevan y traen desde donde te encuentres en bus.
El problema, como de costumbre, es dejar el coche en Poncebos ya que hay bastante gente. También puedes coger un autobús desde Arenas de Cabrales y así te evitarás el problema.
Ten en cuenta que desde Poncebos empieza la ruta del Cares pero también la ruta de Poncebos a Bulnes (8 km ida y vuelta aprox.).
Nosotros hicimos la ruta hace años, y he de confesar que no entera, y ya había gente aunque no tanta como ahora que se ha puesto de moda. Si puedes ir fuera de temporada, mucho mejor. El problema es que esto está reservado para algunos privilegiados. La tropa, como nos pasa a nosotros, tenemos que ir cuando hay vacaciones. Es lo que hay.
De cualquier forma es un lugar soberbio con el anaranjado Naranjo de Bulnes mirándote desde arriba.
NUESTRA OPINIÓN
Tanto la zona de Cabrales como del Cares, sí es imprescindible. Es muy espectacular. Calcula un día entero para recorrerla si es con coche, parar en los miradores y visitar una cueva de queso de Cabrales. Si haces la ruta del Cares, o de Bulnes a Poncebos, ya es mas, tendrás que dividirlo, según vayas hasta el final o a medias.
¡Felices piernas!
También te puede interesar