Las 3 mentiras de Santillana del Mar. Y es que no es Santa, ni llana ni da al mar. Pero es una preciosidad de sitio, todo en ella es monumento, así que se lo perdonamos. Prepara tu cámara.
Tabla de contenidos,
CUANDO IR A SANTILLANA DEL MAR
Hemos ido multitud de veces a Santillana del Mar, es un pueblo precioso que vale la pena visitar. Hemos ido a todas horas del día y te diré que los tours suelen ir por la mañana, así que si no quieres encontrarte con grandes autobuses es mejor que optes por ir por la tarde, además la verás con la mejor luz del día, en especial si vas en verano.
COMO IR A SANTILLANA DEL MAR
Lo mejor es ir en coche propio. Hay una gran esplanada para aparcar en la entrada del pueblo, al que se debe de visitar andando.
Ponte zapatos cómodos porque todo el suelo está empedrado.
LA VISITA DE SANTILLANA DEL MAR
Un pequeño pueblo medieval, ahora lleno de múltiples talleres artesanos, tiendecitas de souvenirs y venta de quesada pasiega, sobaos y por supuesto las famosísimas anchoas del Cantábrico.
Es un lugar pequeño y puedes darte una vuelta por todo el.
EL ABREVADERO
Lugar donde bebían los animales. Es muy típico y habras visto cientos de fotos del lugar, desde aquí podras tomar las mejores fotos de la colegiata.
COLEGIATA DE SANTA JULIANA
En el centro del pueblo te encontrarás la colegiata de Sta. Juliana. Exponente máximo del románico en Cantabria. Edificada entre los siglos XI y XII (con alguna reforma posterior).
Una basílica de tres naves con una puerta de medio punto y con un Pantocrator, muy fotografiada, y donde destaca especialmente el claustro. Hay que destacar también la pila baustimal románica, y una cruz procesional.
MUSEO DE LA TORTURA Y DE LA INQUISICIÓN
Un museo de los más inquietante. Puedes contemplar todos los instrumentos que se utilizaban en la Edad Media para fastidiar al prójimo.
Seguramente a mucha gente le gustará por que no puedo negar que es interesante, pero a mí me pareció de lo más macabro, sinceramente. No me busquéis allí porque ya he entrado una vez, y con una basta, es mi opinión, claro.
….Y SI ESTA TORTURA TE HA SABIDO A POCO, TE SEGUIMOS TORTURANDO CON NUESTRO CARRUSEL DE FOTOGRAFÍA.
Deja un comentario