Londres y Stonehenge fue el lugar escogido para esta escapada. Museos, arte, historia, misterio, monumentos megalíticos, Jack el destripador, norias gigantes y gente mucha gente
Tabla de contenidos,
LONDRES Y STONEHENGE
LA LLEGADA
Llegamos al aeropuerto de Heathrow .
Hay un tren lanzadera que te conduce directamente al centro de la ciudad bueno a 1 de los centros porque Londres es inmenso. Yo quería coger ese tren, pero al final me convencieron de coger 1 de esos taxis ingleses que son como un coche antiguo. Ten cuidado si lo haces porque a nosotros no nos salió muy bien. Te cuento, cogimos efectivamente el taxi y le dimos una tarjeta donde ponía el hotel al que íbamos. La verdad es que no sabemos de donde era el conductor del taxi porque apenas hablaba inglés. ¡Vaya tráfico, y coches!
LONDRES Y SU BIENVENIDA
Nos pegó una vuelta por todo Londres y al final nos dejó en un hotel que se llamaba igual porque era de la misma cadena, pero qué no era. Nos sopló más de 100 libras. Yo tomé la matrícula, pedí un recibo, pero cuando quise poner una reclamación, fue imposible.
EL HOTEL EQUIVOCADO
En el hotel se quedaron flipando cuando pedimos la habitación, una chica muy simpática nos dijo cuál era el otro hotel donde íbamos, dónde estaba y cómo ir en metro, por supuesto.
Buena bienvenida nos dio Londres.
Cómo te imaginas fue el primer y último taxi que cogimos allí.
MOVERSE EN LONDRES
Para moverse en Londres lo mejor es bajar al metro y utilizarlo (que tontería, claro que utilizarlo, no vas a visitarlo solo).
Eso sí, te bajan al inframundo y además las escaleras son interminables y hay gente para aburrir. Ten cuidado si te paras o no corres, porque lo mas probable es que choquen contigo.
El metro no funciona mal, pero esta super concurrido. En una de las estaciones el ascensor de bajada (no había escaleras mecánicas) estaba petado y por el altavoz avisaban que no se tomara. Mejor por las escaleras. Lo malo es que las escaleras eran pequeñas y de caracol, y claro un montón de gente.
Por supuesto en sus también iconicos autobuses de dos pisos.
También puedes probar con otras alternativas eco-curiosas
EL HOTEL CORRECTO, POR FIN
Escogimos un hotel de la cadena Marriott , estábamos justo encima del acuario de Londres .
No resultaba muy barato pero la verdad es que valía la pena. Estábamos en una zona muy buena en frente del Big Ben y al lado del London Eye (casi se nos metía en la habitación) y del río.
La vista desde nuestra habitación era insuperable todo el Parlamento, el reloj, precioso.
LONDRES Y LO IMPRESCINDIBLE
PALACIO Y ABADíA DE WESTMINSTER. AJUSTAMOS NUESTRA HORA SEGÚN LA DEL BIG BEN.
Despues de refrescarnos y acomodarnos en nuestro hotel cruzamos el puente para visitar y hacer nuestra primeras fotos del parlamento situado en el palacio de Westmister. Separada por una calle esta la abadía de Westminster, inicialmente se inicio en estilo románico pero se reconstruyo en estilo gótico.
Es el lugar donde se coronan reyes y de entierros de los monarcas ingleses y, más tarde de reyes británicos.
La abadía tiene multitud de sepulcros que junto con los de los monarcas británicos están también otros miembros de la familia real, aristócratas y personalidades ilustres como Isaac Newton, Charles Darwin o Stephen Hawking por poner un ejemplo. Al menos no pierden sus muertos como nosotros que de tanto moverlos les perdemos la pista.
Lo que he de decir es que para mi gusto hay sobre población de sepulcros algunos que incluso compiten en tamaño con los túmulos megalíticos. Al final la nave se convierte en un laberinto de alto muros que te impide moverte con libertad. No es muy cristiano pero en ese momento pensé que quizá debieran despejar todo aquello con un buldócer para dejar la nave diáfana como cuando se construyo.
POR LAS CALLES Y PLAZAS DE LONDRES
Londres no tiene calles y avenidas grandes como algunas otras ciudades europeas en realidad es un conjunto de callejas sinuosas y pequeñas .
Es un torbellino de gente.
hay gente a la que Londres le fascina y le encanta hay otra gente que no es tan de Londres, yo soy de esas segundas personas. Pero ya sabes, para gusto los colores, cada uno pensará de una forma, yo digo con sinceridad mi opinión.
TRAFALGAR SQUARE
En esta plaza hay una estatua dedicada al almirante Nelson, el pobre está ahí arriba mirando las exposiciones qué ponen en la plaza. Cuando llegamos nosotros había un gallo gigantesco de color azul fuerte, y el barco que ganó la vuelta al mundo que era francés, de ahí el gallo.
PICADILLY CIRCUS
Otro lugar icónico es Picadilly Circus, es una plaza grande con muchísima gente y en el centro la estatua dedicada al Dios Eros
LOS PUBS
Muy típicos son los pubs ingleses que por la tarde se llenan de yupeis al terminar el trabajo e irse a tomar una Copa
SCOTLAND YARD
Caminando llegamos a la sede central de Scotland Yard, un anunció que hemos visto en muchísimas películas y series, muy chulo.
EL MUSEO BRITANICO
Es una verdadera pasada, impresionante, no se puede contar lo que tienen allí.
Si hay algo por lo que yo volvería a Londres, es sin duda por ver otra vez el museo británico.
Estuvimos al final dos días enteros visitando el museo y francamente habríamos estado más días porque hay muchísimo por ver.
Os dejo un enlace para que veáis los horarios del museo ya que a mi juicio se quedan un poco cortos.
En la entrada hay un chiringuito bueno un bus de comida, en el cual se puede comer algo, no es para echar cohetes pero sirve por qué el museo cierra pronto y no te da mucho tiempo para verlo. La entrada es gratuita con lo cual puedes salir y entrar sin problemas. Ya he dicho que la comida no es buena en general y sobre todo hay que tener cuidado porque les encanta el picante, la sal y el vinagre.
MUSEO DE ALBERTO Y VICTORIA
Al lado del museo británico está el museo de Alberto y Victoria, en el cual hay reproducciones, pero está muy bien darse una vuelta por el. Es curioso ver el pórtico de la Gloria de Santiago en tamaño más reducido.
LOS HORARIOS EN LONDRES
En general en Londres cierran los comercios museos etcétera bastante pronto con lo cual a las 5 o 6 como no andes por la calle ya no hay mucho que hacer, bueno puedes ir a tomarte algo a algún pub.
COMER EN LONDRES
Supongo que en Londres están los restaurantes más caros lujosos y estupendos de Europa o el mundo pero en eso son muy caros y en general no vas a ellos, al menos nosotros no fuimos .
Así que comimos como casi todo el mundo en pizzerías, indios y bocadillos . En fin si quieres hacer un turismo gastronómico Londres no es el lugar.
Eso sí hablan muy bien inglés.
THEATRELAND, EL MUNDO DEL TEATRO (EL WEST END)
Teatro
Si hay algo a lo que los británicos son aficionados es al teatro y a los musicales.
Es la zona comprendida entre las calles Oxford, Regent y la zona del Covent Garden.
Yo pensaba que sería una avenida amplia con los teatros. Craso error, es una calle normalita con los teatros nada espectaculares
Si quieres escuchar teatro en inglés claro, es fantástico incluso vimos alguna obra en español . pero ya digo , a mí me desilusionó muchísimo la zona .
LONDON EYE
Cuando estaba anocheciendo tuvimos la fantástica idea de llegarnos al London Eye.
Había una cola del copón pero si pagas un poco más te pasan rápidamente .
No sé si eso es muy ético, pero pagamos un poco más y entramos en 5 minutos . Vale la pena.
para mí esta fue una de las mejores visitas y vistas de la ciudad cogimos una hora fantástica oscureciendo y encendiéndose todas las luces, la noria gigante daba vueltas despacito, ni miedo, ni vértigo, es magia.
Fue espectacular, y aunque sea cara te aconsejo que subas a ella porque vale la pena mucho .
Si es posible cuando este atardeciendo y empiecen las luces de la ciudad .
MUSEO DE HISTORIA NATURAL
El edificio del Museo de Historia natural de Londres por fuera, es muy bonito, precioso.
Por dentro la verdad es que no es nada especial .
Eso sí pudimos ver muy bien la parte de fuera, con el edificio bonito, porque la gola duro de 2 a 3 horas .
BUCKINGHAM PALACE
Con un mapa de la ciudad conseguimos llegar a Buckingham Palace había gente por un tubo y no nos quedamos a ver el cambio de Guardia. El edificio es grande y está al lado de un parque que tiene muy buena pinta .
SHOPPING
Shopping
Otra vuelta por Londres fue por la zona comercial dónde están los grandes almacenes cómo Harrods .
Llegamos a Harrods y entramos, es todo muy rococó pero la verdad a mí me pareció como los demás, cosas que se venden en todos lados. Al salir de ahí estaban cayendo chuzos de punta, una tormenta impresionante, quisimos guarnecernos en la entrada pero un simpático portero nos dijo que nos largáramos o que entramos a comprar , así que nos fuimos .
Como llovía a mares intentamos guarnecernos en Zara, que está al lado , también salía un portero para decirnos que fuera así que entramos y compramos unos calcetines .Aal menos así no nos mojamos tanto . Son simpáticos estos chicos.
Parece que dejó de llover un poco y por la zona encontramos una pizzería por supuesto , y entramos porque ya teníamos hambre.
Allí la verdad es que las pizzas no son como en Italia pero en fin por lo menos metes algo en el estomago
LAS CALLEJAS
Después de comer algo nos dimos una vuelta y llegamos a las calles de Jack el destripador .
Puedo imaginarlo totalmente en esas Callejas en invierno y lúgubre .
Por cierto no sé si lo he dicho pero Londres era muy frío y lluvioso pero a nosotros nos pasó una ola de calor por encima .
La espalda llena de sudor eliminamos muchas toxinas .
STONEHENGE Y SALISBURY
Esto sí que no se puede perder .
Se puede ir muy fácilmente en metro y luego coger el tren a Salisbury .
Una vez que llegas al pueblo de Salisbury en la misma estación hay varios autobuses que te llevan hasta el monumento megalítico .
Sí en Londres hacía un calor sofocante y espantoso , aquí había un viento frío y cuando llegamos echamos de menos algún Jersey más .
Salisbury es un pueblo pequeñito y tiene una catedral bastante bonita. Vale la pena darse una vuelta por el pueblo porque es muy mono y además muy inglés . Casitas con escaleras, las flores, muy típico .
Nos gustó bastante.
EL MONUMENTO MEGALÍTICO
No sé lo que tiene este lugar pero esas piedras, el recorrido que haces alrededor de las piedras, el viento frío, los enterramientos que hay alrededor y que te cuentan en una audioguía, le dan un aire de misterio especial .
Das una vuelta a todo el monumento de piedras no te dejan acercarte demasiado pero si puedes hacer fotografías y no estaba excesivamente lleno.
Después el autobús te deja en un lugar que dicen que es magnífico, probablemente arqueológicamente lo sea, pero la verdad es que es un cerro con dos piedras nada más.
Al llegar de nuevo a Salisbury nos dio hambre , nos sentamos en un restaurante que por fin encontramos y no había servicio al final no sabíamos a donde ir a comer, todo lleno o cerrado, probablemente como españoles se nos hizo un poco tarde, y eso aquí no se perdona, así que a dieta.
bueno de vez en cuando un poco de dieta viene bien.
DE NUEVO EN LA CITY
EL PUENTE Y LA TORRE DE LONDRES
Volvimos a Londres y una vuelta y a comer algo, entramos en una pizzería que había en la zona de al lado del puente famoso de Londres donde hicimos unas fotos y estuvimos un rato sentados, a la torre no pudimos entrar, ya estaba cerrada.
Dimos una vuelta por la zona financiera y sus rascacielos estaba todo vacío .
Al final terminamos en el metro como siempre yendo a nuestro hotel y comprando unos sándwiches en un supermercado hindú para la cena (tarde claro)
Fue una buena idea porque nos comimos los sándwiches sentados en un banco en frente de nuestro hotel que se iluminaba por la noche con unos colores muy radiactivos y viendo el río la noria y el Parlamento iluminado.
EL REGRESO
Para volver cogimos por supuesto el metro y llegamos al aeropuerto .
Localizamos nuestro vuelo y todos los que veníamos para Madrid nos metieron en una sala a esperar .
Te aviso, no hay aseos.
Al final subimos al avión y para casita .
MI OPINIÓN
Lo que más me gusto evidentemente fue el museo británico que visitamos dos días completos la noria gigante fue una pasada y la excursión a Stonehenge flipo mucho.
Sinceramente a mí el resto de Londres me defraudó bastante.
Bye bye.
Otros enlaces que te pueden interesar: Escocia
Deja un comentario