El turista Impenitente viaja a Francia, un país de moda, imágenes, gastronomía, historias y leyendas. Os dejamos fotos, historias y leyendas de Francia y sus lugares, París, Alsacia y sus pueblecitos.
Que decir de Francia que no este escrito, contado y mostrado en fotos e imágenes. Esta ubicada estratégicamente al oriente de Europa. En contacto al oeste mar por medio, al norte y noreste con el mundo sajón y al sur, sureste con el latino. Quizá por esto ha sido capad de sintetizar lo mejor de los dos mundos
Tabla de contenidos,
La France
¿Que sabemos o creemos saber de Francia?
Conocida y admirada por su moda y gastronomía, a la vez que criticada por su chovinismo. A nosotros, valorar y poner en valor lo propio nos parece fantástico. En cuanto al lado negativo del termino como es desprecio a lo ajeno, hemos de decir que nosotros nunca lo hemos apreciado. En nuestros viajes a Francia siempre hemos sido tratados con cordialidad y respeto. Lo cual no impide que te puedas haberte encontrado con algún tonto, pero lamentablemente los puedes encontrar por todo el orbe.
Siempre hay una primera vez.
Es cierto que, en nuestro primer acercamiento a Francia en particular a París, lo hicimos acompañado de estereotipos, pero esto es lo bueno de viajar, por que destruye prejuicios. Si de algo nos sirvió aquella primera experiencia, fue para reírnos de las situaciones en lo que todo salía al contrario de lo que nos contaban esos estereotipos. Una vez que los destruidos, el acercamiento tanto a Francia como a otros lugares ha sido más abierto. Ahora nos encontramos más dispuestos a descubrir cosas, que aun por contadas en numerosos medios, no lo descubres realmente hasta que lo vives y conoces las historias y leyendas de los sitios visitados.
En la entrega de Francia en fotos: sus historias y leyendas os acercaremos a París y la Alsacia. En un futuro estaremos encantados de ampliar con nuevos lugares el menú de este blog en su sección de Francia.
LEYENDAS URBANAS: EL CRUASÁN Y EL BRIOCHE
¡Ambos están diciendo comedme!
El desayuno típico francés consta de un delicioso croissant, con su inconfundible sabor a mantequilla. Todo el mundo atribuye este gran invento a Francia. Sin embargo, el origen de tan apreciado bollito, es turco. Se hacían bollos en forma de media luna para rememorar su bandera. Basándose en esto los panaderos austriacos y tras un asedio de tropas otomanas a Viena, al que resistieron, crearon el famoso croissant. Un poco como burla por su forma de media luna. ¡Gran invento!. Luego los franceses lo adaptaron y modificaron con una masa hojaldrada simplemente.
En cambio, el suave brioche si es francés de pura cepa. ¡Un bollito de leche suave y dulce!. Otro de los grandes inventos de la humanidad.
Bon appétit ! 😋
Lugares
Alsacia
París
Julio 2019 Inicio Política de privacidad Política de cookies
https://amzn.to/2QDrtYD