El Reino Unido se trata de un Estado constituido por Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte. La historia de las islas británicas es larga y entroncada en Europa por la que pasaron celtas, romanos, germanos o vikingos.

La formación del Reino Unido tal y como lo conocemos comienza en el año 1707, cuando se redacta el primer Acta de Unión, que unió los reinos que forman el país actual.

El actual mapa del Reino Unido se configura 1922 el año tras la independencia de Irlanda, desde entonces no se han dado más cambios en sus fronteras.

Es en 1927 cuando Reino Unido adquiere el rimbombante nombre de Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte. 

EL REINO UNIDO: en la foto se ve el mapa de las islas británicas con la bandera del Reino Unido cubriéndola

El Reino Unido es una monarquía parlamentaria siendo Londres la capital del reino, la Libra su moneda y el ingles su lengua oficial aunque también puedes encontrar otras lenguas cuya zona de influencia coincide con los territorios de los antiguos reinos británicos.

Inglés, es una lengua de origen germánico propio de los  reinos anglosajones de Inglaterra. Hoy es una lengua franca debido a la importancia de los países que la tienen como lengua materna, en particular EE.UU.

Irlandés, (Gaelige) es una lengua de origen celta que se habla en la isla de Irlanda. La emigración hicieron que disminuyera el uso del irlandés. En Irlanda del Norte es fundamentalmente hablado por los católicos, mientras que es minoritario entre los protestantes.

Galés, (Cymraeg) es una lengua céltica hablada en Gales, lo habla aproximadamente un 20% de la población siendo cooficial con el inglés.

Gaélico escocés, es la lengua fundadora de Escocia, se piensa que puede provenir del irlandés.

Escocés, (Scots) es la lengua dominante de las Tierras Bajas de Escocia. Se debate si es lengua o un dialecto del inglés.

De confundador de la Unión Europea al Brexit,