Oslo la capital de Noruega es una ciudad dinámica y vibrante, es la ciudad más grande del país. En un entorno de fiordo y colinas con bosques se levanta la ciudad ultramoderna, con exposiciones, arte, cultura y multitudinarios festivales musicales en verano.
Nuestra estancia en Oslo fue cortita. Por lo que cogimos un tour organizado por la ciudad ya que no nos daba mucho tiempo.
Tabla de contenidos,
DESDE EL AEROPUERTO A LA CIUDAD
Gardermoen está a unos 50 kilómetros de la ciudad.
TREN
Líneas R10, L11 y L12 te dejan en la estación central de Oslo en aproximadamente 20 minutos son cercanías, también hay un tren lanzadera más cómodo que sale cada 10-20 minutos.
BUS
En bus el recorrido es más largo (aprox. 1 hora, según la parada en la que te bajes)
TAXI
Por último, el taxi que es más caro, pero mucho más cómodo, claro
IMPRESCINDIBLES DE OSLO
KARL JOHANS GATE
Por supuesto dar una vuelta por la calle principal de Oslo, la calle Karl Johans que fue llamada así en honor del rey de Suecia y Noruega Karl Johans ( de Suecia Carlos XIV y Noruega Carlos III), menos mal que no gobernaba más países, si no menudo lío. Formada por la unión de varias calles, en ella encontraras los principales edificios de la ciudad y podrás ir de compras, si ese es uno de tus hobbies.
EL PARQUE VIGELAND
Un parque lleno de esculturas. 212 estatuas de hierro, bronce y granito: las más famosas son el monolito situada en la parte más elevada del parque y en ella están representadas figuras de personas subiendo unas encima de otras, a mí se me parecen a unos sesos y a José le recuerda un rollo de kebab y ¿a vosotros?.
PRINCIPALES FIGURAS DEL PARQUE DE OSLO
El niño enfadado dando una patada al suelo, y la rueda de la vida, un círculo donde se entrelazan unos y otros. Además, hay numerosas figuras de personas desnudas en las posiciones más variadas y también esculturas significando las diferentes etapas de la vida.
EL SALTO DE ESQUI DE HOLMENKOLLEN EN OSLO
Bonitas vistas y aunque esté un poco alejado vale la pena acercarse. ¿Habéis visto que altura tienen estos saltos de esquí? Puedes tener una visión desde el punto de vista del saltador y a mi parece aterradora.
EL MUSEO DE LOS BARCOS VIKINGOS DE OSLO
Es muy interesante, en el podrás ver el barco vikingo más completo que está expuesto.
LA COLECCIÓN: LOS BARCOS
El museo muestra los barcos vikingos mejor conservados del mundo, hay otros y en otros territorios que conformaban el mundo vikingo, pero estos restan realmente bien conservados. Los barcos formaban parte de tres grandes tumbas reales, de hace 1100 años cerca del fiordo de Oslo y servia para trasportar a su propietario al mundo de los muertos.
LA COLECCION: OBJETOS DE LAS TUMBAS
En el museo también podrás ver otros objetos encontrados en estas tumbas: embarcaciones más pequeñas, trineos, un carro de la época vikinga y objetos domésticos.
https://youtu.be/0YU3Qh2VHSA
Video de la guía focial de viajes de Oslo – Museo vinkingo de Oslo
EN EL TINTERO
Nos quedamos con las ganas de ver algún museo más (el de Munch por ejemplo. El grito de Munch, la obra más conocida, ¿sabéis por qué está gritando? Por nuestro planeta, y no me extraña.) dar una vuelta por el fiordo de Oslo y tomarte una copita acompañada de unas gambas por ejemplo o traspasar las puertas de la fortaleza de Akershus. Bueno, otra vez será.
DE OSLO A BERGEN EN TREN
Si te ha gustado nuestras peripecias por Oslo te invitamos vengas con nosotros a Bergen, 7 horas en un tren por los hielos y montaña de la meseta de Hardangervida, fue un viaje increíble.
Deja un comentario