Hardangerfjord un fiordo precioso y espectacular con nevada incluida, ya que pasa al lado de un glaciar y con una cascada muy bonita
COMO IR
Salimos por la mañana, primero al tren hasta Voss que es un nudo ferroviario, bueno un nudito.
Luego en bus hasta Ulvik,
en barco hasta Eidfjord
donde vas en bus a un centro de la naturaleza donde te proyectan una peli-documental sobre la naturaleza del sitio (se entiende perfectamente) no es que sea una peli para echar cohetes, pero no está mal, luego te das una vueltecita por el centro en donde te explican y exponen un poco la fauna glaciar y hay un trozo de hielo de un glaciar, duro como la piedra y que por supuesto tocamos todo el mundo.
Luego un ratito hasta que viene otro bus para llevarte hasta una cascada. Una cosita, llévate un bocata o similar, porque aquí no cuentan con que comas, no te da tiempo y además la oferta es escasita. Nosotros le dimos a los frutos secos que llevaba yo en el bolso por si acaso.
La cascada es espectacular (Vøringsfossen) aunque para mí un poco lejana. No se aprecia lo bonita que seguramente es si la viéramos desde más cerca.
Luego otro paseo en barco hasta Norheimsund, este sí que fue espectacular porque pasamos al lado de un glaciar que se veía encima de la montaña, y en ese momento comenzó a nevar (y eso que era agosto). Hacía frío, el cielo negro y el barco avanzando por el fiordo, en plan vikingo, claro, nos quedamos en cubierta como está mandado.
Luego otro bus y a Bergen.
Al llegar a Bergen, y como teníamos cogida otra excursión en barco por un fiordo, en previsión, nos metimos en una tienda y nos compramos gorros, bufandas y guantes.
También en previsión nos metimos en un super y nos compramos por si acaso para el día siguiente, algo de comer…..¡chorizo en blíster!.
Deja un comentario