El barrio Bryggen, subir y bajar por las antiguas casas de madera y andar por las callejas. Por cierto, si llueve, cosa fácil en Bergen, ten cuidado con el suelo porque resbala mogollón. Ah y por cierto, es muy fotogénico, puedes sacar unas fotos estupendas. Pasea por el barrio comercial de la Liga Hanseática en Noruega y disfrútalo, párate en sus tiendas y disfruta tomando algo en sus restaurantes y no olvides las fotos, el sitio es increíble y tendrás unos resultados excelentes.
Los comerciantes alemanes se establecieron en esta zona en el siglo XIV. Su nombre inicial fue Tyskebryggen, que es embarcadero en alemán. Liga Hanseática era una federación de comerciantes alemanes que controlaba todo negocio de el pescado (en particular el bacalao) del norte de Europa y entre otras zonas se instalo en Bergen.
La diferencia de color de los edificios, era para identificar a la compañía a la que pertenencia esa casa.
El lado Oscuro de Bryggen
Durante la época Hanseática, Bryggen fue un barrio para solo hombres. Compuesto por gremios de pescadores y comerciantes, en su mayoría alemanes, vivían por la mayor gloria de la liga. Vamos eran como una orden de comerciantes, de facto tenían una serie de reglas de obligado cumplimiento como que debían de mantenerse solteros o se les prohibía tener hijos, de no seguir estas reglas podían ser castigados.
En Noruega el alcantarillado es curioso, suelen hacer tapas para conmemorar algo, de hecho en la olimpiada de invierno de otra población noruega (Lillehammer) hicieron unas para conmemorar este evento y la gente se las llevo de recuerdo. Alcantarillas sin tapas y nieve cubriendo el agujero ufff…. menos mal que en Bergen llueve más que nieva. esta tapadera esta de la entrada a el barrio Bryggen el barrio comercial de la Liga Hanseática en Noruega esperemos siga ahí por que si no puedes acabar en otro barrio.
Bergen. La entrada a los fiordos
El barrio Bryggen. El barrio comercial de la Liga Hanseática en Noruega.-2015
Deja un comentario