5 Cosas para cuando pase el COVID-19 y salgamos despavoridos como pollos descabezados, porque sí, esto pasara. Pero vayamos pensando en que estado llegaremos al final del confinamiento, en estado redondo, histéricos o con el hígado chorreando desinfectante en formato botellas de Vodka, Ron u otro espirituoso por el estilo.

Bueno no todo es negativo, si hemos de creer todo lo que se dice, va haber más Arnold Schwarzenegger por metro cuadrado que lipocitos en los michelines de los miles de reposteros que hemos optado por esta versión de cuarentena.

# 1 DAR UN ACHUCHÓN A NUESTROS SERES QUERIDOS

Llamadas telefónicas, vídeo conferencias y 3000 memes por segundo. Seguramente hemos estado más comunicados con ellos que nunca, por que siempre han estado ahí y si te apetecía verlos, la cosa podía ser tan fácil como acércate a visitarlos. Pero este bicho nos ha devuelto a la realidad, no tenemos el control de las cosas aunque así nos parezca.

Por tanto en el numero uno y en cuanto el político de turno nos diga por la tele que podemos salir, deja todo y corre antes de que cambien de opinión, que suele ser a los cinco minutos de comunicar el comunicado y achuchemos como si no hubiese un mañana, porque cualquier día alguien hace croquetas de murciélago y otra vez hacer pasteles.

# 2 VISITAR ESOS BENDITOS BARES

Si los victorianos tenían sus clubes, los latinos y en particular los españoles, tenemos nuestros bares. Lugar de reunión, jolgorio e incluso de trato comercial.

Quien no se toma un café, un refresco y otra cosa que le convierta en un ser dicharachero en uno de nuestros bares, esos hermosos lugares donde comer y disfrutar de los pinchos, con su cervecita, su vinito……………? y es que ademas en este acto social solemos hacer las mejores alineaciones deportivas, cuando no lo convertimos en el foro desde donde arreglamos el mundo. Quizá si los expertos en lugar de sentarse en la mesa ovalada se hubiesen sentado en un taburete frente a una barra de bar, esto hubiese tenido otra solución.

# 3 RETOMAR TODO LO QUE DEJAMOS APARCADO

El corte de pelo, el gimnasio, el ingles ………………. ¡paremos, paremos!, ¿que mierda es esta, para esto hemos pasado una cuarentena?. Lo primero comprante unos baqueros nuevos no sea que tu pantalón te parta por la mitad, como si de un truco de magia se tratase y es que lamentablemente este es uno de los efectos secundarios que ejerce el abuso de la masa madre y la levadura. Como es sabido estos productos encogen la ropa por tanto no te olvides de comparar también una camisa nueva dos tallas mayor, no sea que un botón a presión impacte en el ojo de tu interlocutor y eso no lo para ni una mascarilla sanitaria.

¡Por Dios!, abandona el chándal que a ti no te queda tan bien como a Fidel Castro o a Maduro.

# 4 VIAJAR MUCHO E INTENSAMENTE

Este bicho ha cambiado muchas cosas y tardaran en ser como antes o quizá no serán igual. No pierdas el tiempo pensando donde ir o preparando el viaje, date una vuelta por este blog, mira y déjate guiar por el corazón, coge el primer destino que te atraiga, como la gravedad atrae a un practicante de salto base y vete sin pensarlo antes de que alguien haga croquetas de pangolín.

# 5 APRECIA MÁS Y MEJOR LO COTIDIANO

El día a día, las prisas y el ¡hala me lío la manta a la cabeza y me voy a Kuala Lumpur!, nos hace perder de vista lo cotidiano por cercano y es que siempre estará ahí. Si eres de los de ¡cuando tenga tiempo lo hago!, ¡pues no! ponte ya, te sorprenderás de todo lo que te estas perdiendo y es que quien sabe, cualquiera en este momento puede estar haciendo croquetas de pene de mar, si de pene de mar, lo vi el otro día en un documental y es asqueroso, no te lo pierdas esta basura culinaria y búscalo en Internet.

Según información reciente, los expertos que siguen sin ir al bar, ahora con razón pues están cerrados. Quiza por eso no hacen más que chafarnos la fiesta, que si no vas poder achuchar ni dar besos solo chocar el codo o el pie , que si en la barra tienes que mantener dos metros de distancia con tu colega, que vuelvas a tu vida normal pero con guantes y mascarilla (por lo menos sera divertido hacer el speaking con la mascarilla), que te olvides de viajar por algún tiempo y como mucho al pueblo y nada de fiestas de verano que se junta mucha gente, que disfrutes de lo cotidiano pero luego lávate las manos con jabón y ponte hidrogel.

No se si entre las cosas que cambiaran esta la de que podamos seguir tele-trabajar todos en casa, si no es así mira esta imagen.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.